Cosas que debes saber

Un tocado puede darte una infinidad de posibilidades a la hora de asistir a un evento, éste ademas te ofrece un toque de distinción,  elegancia y sofisticación, puedes combinarlo con sencillos vestidos que se verán diferentes por el simple toque de glamour que llevas en tu cabeza.

 

Los tocados siempre se deben colocar a la  derecha de tu cabeza,  por varias razones, una de ellas y quizá la mas antigua es el ¨protocolo¨ que siempre se debe respetar, otra  muy importante es que el acompañante masculino se sitúa a tu izquierda, y así nos aseguramos, en caso de pamelas y tocados grandes, de no molestarle y mantener la cercanía necesaria para cada ocasión

Solo las madrinas de Bodas deben colocarlo a su izquierda ya que el novio va a la derecha. 

 

Los tocados se pueden llevar siempre ya que su único objetivo es el de adornar tu cabeza, no necesariamente tienen que ser del mismo color del vestido, es mas elegante combinarlos con los zapatos o el bolso, todo depende de los colores de tendencia de la temporada, no importa y muchas veces resulta muy chic si combinamos varios colores aunque no sea el de nuestra ropa.

 

Se pueden llevar de día y de tarde, con las pamelas no ocurre lo mismo, el protocolo indica que solo se deben llevar de día, ya que uno de sus objetivos es cubrirnos del sol, y siempre con vestidos cortos. Esa combinación te dará una sensualidad única.

  

Cuando retirarlos?  El protocolo aconseja no retirarlos nunca, aunque si resulta incómodo para nuestros acompañantes podemos hacerlo después de que la novia se quite el velo, siempre despues de la comida.

 

Aunque los tocados y pamelas, pueden perfectamente llevarse con el pelo suelto, se recomienda usar un recogido tirante, sobre todo con los tocados, para facilitar la sujeción.

 

COMO ELEGIR EL TOCADO IDEAL.

 
  SU COLOR DE PIEL
"Las pieles pálidas necesitan colores cálidos como el rojo, naranja o rosa, que resaltarán sobre su piel

SU FIGURA
Si eres bajita, tu tocado debe ser estrecho y alto así lucirás mas alta, una mujer alta puede ponerse cualquier tipo de sombrero, excepto uno demasiado pequeño porque este puede resultar desproporcionado con su figura. Es necesario vernos en un espejo integral para comprobar las proporciones.


LOS ACCESORIOS
"La sabiduría popular dice que el tocado o sombrero debe ir a juego con los zapatos, pero yo creo que esto acorta la figura de quien lo lleva, por eso recomiendo combinarlo con el bolso."
¿Se siente bien con él? ¿Sonríe cuando se ve en el espejo? Eso es lo que una mujer debe sentir al probarse un tocado, estos son el reflejo de nuestra personalidad.

 

 

SUS FACCIONES
Es importante saber que los tocados pequeños y altos, se adaptan a caras en forma de corazón, un sombrero con ala grande, o uno de forma oblicua, que levante un ojo, suavizarán un rostro rectangular, los sombreros angulosos con corona ancha favorecerán a una cara redondeada, y casi cualquier forma se adapta a una cara oval, aunque los bordes amplios le favorecerán más"